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InicioDerechos y Garantías

Derechos y Garantías

1. Política de Devolución
El cliente podrá devolver el producto adquirido en Superbidon o mediante cualquier otra forma de comunicación a distancia, dentro del plazo de 10 días contados desde su recepción, siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente. Tenga en cuenta que hay ciertas categorías que no tienen este derecho (ver sección “Exclusiones”). Si el producto está en perfecto estado, puede dirigirse a la bodega Superbidon donde retiró la compra presentando su boleta o factura y el producto. En caso de no poder ir a la bodega, podrá enviarlo con la empresa de transporte de su preferencia pagando el costo de envío y notificándolo al email ventas@superbidon.cl. Cabe destacar que el producto debe estar sin uso y en buen estado junto con sus componentes y elementos de embalaje como envoltorio, caja y etiquetas.
2. Política de Reembolso
En caso de devolución de dinero, la empresa realizará una transferencia a la cuenta bancaria indicada por el cliente en un período no superior a 10 días hábiles de haberse aceptado la devolución. Esta información será notificada a través del correo electrónico de contacto. Este derecho es exclusivo para las compras efectuadas mediante nuestra tienda virtual y no aplica para ventas presenciales donde el cliente tuvo contacto y acceso directo a los productos.
3. Exclusiones
Dado el alcance de sus características, certificaciones y finalidad con la que fueron construidos, los siguientes productos no tienen derecho a retracto:
  • Productos con certificación alimentaria.
  • Envases y equipos para combustible.
  • Equipos de calefacción.
  • Productos fabricados de acuerdo a las especificaciones señaladas por el cliente.
Esta exclusión se encuentra en la descripción y ficha técnica de cada producto, de manera que el cliente pueda realizar su compra informado.
4. Garantías Legales
En caso de que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, se puede optar entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse directamente en la bodega de Superbidon. Se considerará como falla o defecto:
  • Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones.
  • Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sean enteramente aptos para el uso o consumo al que están destinados o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  • Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  • Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo.
  • Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
  • Si los materiales, partes, piezas, elementos que constituyan o integren los productos no corresponden a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
Cabe señalar que la Ley del Consumidor indica que la garantía legal es aplicable solo a los productos nuevos. Por lo tanto, los productos usados o de segunda selección no tienen derecho a ejercer dicha garantía.