El cliente podrá devolver el producto adquirido en www.superbidon.cl o mediante cualquier otra forma de comunicación a distancia, dentro del plazo de 10 días contados desde su recepción, siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente. Tenga en cuenta que hay ciertas categorías que no tienen este derecho (ver sección “Exclusiones”)
Si el producto está en perfecto estado puede dirigirse a la bodega Superbidon donde retiró la compra presentando su boleta o factura y el producto. En caso de no poder ir a la bodega, podrá enviarlo con la empresa de transporte de su preferencia pagando el costo de envío y notificándolo al email ventas@superbidon.cl
Cabe destacar que el producto debe estar sin uso y en buen estado junto con sus componentes y elementos de embalaje como envoltorio, caja y etiquetas.
En caso de devolución de dinero, la empresa realizará una transferencia a la cuenta bancaria indicada por el cliente en un período no superior a 10 días hábiles de haberse aceptado la devolución, esta información será notificada a través del correo electrónico de contacto.
Este derecho es exclusivo para las compras efectuadas mediante nuestra tienda virtual y no aplica para ventas presenciales donde el cliente tuvo contacto y acceso directo a los productos.
Dado el alcance de sus características, certificaciones y finalidad con la que fueron construidos, los siguientes productos no tienen derecho a retracto:
Está exclusión se encuentra en la descripción y ficha técnica de cada producto, de manera que el cliente pueda realizar su compra informado.
En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse directamente en la bodega de Superbidon.
Se considerará como falla o defecto:
Cabe señalar que la Ley del Consumidor indica que la garantía legal es aplicable sólo a los productos nuevos. Por lo tanto, los productos usados o de segunda selección no tienen derecho a ejercer dicha garantía.